Nacional

PRI denuncia a Guillermo Anaya por lavado de dinero

Publicado por
Gema Hernández

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE interpuso una denuncia en contra de Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, por la presunta distribución de tarjetas con apoyos para movilizar personas para el día de la elección y que dijo, tiene la intervención del crimen organizado.

Los delitos que se denuncian son lavado de dinero, la coacción del voto, el financiamiento ilegal, el financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campaña y la violación de topes de campaña y peculado.

«El tema es extraordinariamente grave en estos tiempos en que estamos viendo a candidatas recibir sobres de dinero, en estos tiempos en que estamos viendo grabaciones, aquí tenemos evidencia suficiente de cómo el crimen organizado ha penetrado las estructuras electorales de esta campaña a través de los comités ciudadanos y una estrategia financiera que despliega Acción Nacional», indicó.

De acuerdo con el priista se depositan desde 350 hasta 2 mil 500 pesos a 6 mil personas que buscan movilizar para la compra de votos a través del Sindicato de Trabajadores, Empleados, Especializados y Conexos de la República Mexicana.

La información fue proporcionada por el propio personal del cuarto de guerra del candidato panista en Coahuila.

Acompañado de Verónica Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Ramírez Marín interpuso la denuncia ante el INE, la Fepade, la PGR y las secretarías del Hacienda y del Trabajo, por la intervención de un sindicato.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández