El Frente Frío número 46 se extenderá este domingo desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Baja California, provocando vientos fuertes en esta entidad y en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, y Durango, Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estableció que estas condiciones climatológicas generarán descenso de temperatura en el noroeste de México y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.
Mientras en el litoral del Golfo de México se prevén vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora debido a una circulación anticiclónica.
En su registro por regiones, el SMN pronosticó que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Baja California y potencial de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. Además de viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con ambiente cálido. Así como lluvias con intervalos de chubascos y potencial de nieve o aguanieve en Sonora y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Cielo medio nublado y chubascos se prevén en la CDMX
El SMN pronosticó que este domingo se espera cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla o neblina en la zona montañosa y temperaturas frescas durante la mañana en la Ciudad de México.
El reporte del organismo dependiente de la Conagua también mencionó que en el transcurso de la tarde se prevé aumento de nublados con potencial de lluvia con tormentas puntuales fuerte en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.
Además precisó que la lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina por la mañana, potencial de lluvia con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde.
También predominará una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
Fuente: La Razón