Nacional

Prevén dar de alta en una semana a #LordNaziRuso

Publicado por
Gema Hernández

El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, conocido en redes sociales como #LordNaziRuso, podría recibir alta médica en una semana, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez» tras el intento de linchamiento en Cancún.

Detalló que la persona agredida tras los constantes insultos contra mexicanos evoluciona de manera adecuada y presenta un golpe contuso en la parte derecha del cráneo, que afecta la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo y señaló que lo más grave es el hundimiento que presenta en la parte derecha del cráneo.

Añadió que la zona golpeada se ha ido desinflamando, que recupera cierta movilidad, pero tendrá secuelas permanentes que obligan a llevar un proceso de rehabilitación.

Bermúdez Meléndez puntualizó que el paciente nunca estuvo en coma, que se comporta de manera respetuosa y se comunica en español con el personal médico.

Sobre su recuperación indicó que conforme se desinflame el sistema nervioso y recupere movilidad, podría recibir el alta médica en una semana.

Durante el incidente en donde los pobladores irrumpieron en su casa para intentar lincharlo, una persona murió y 20 policías municipales son investigador por su papel durante la agresión.

En tanto, este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) giró la orden de aprehensión en contra Viktorovich Makeev, involucrado en los hechos del viernes pasado.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández