Home

Presuntos narcos realizan oración previo a enfrentamiento

Publicado por
Aletia Molina

Un grupo de hombres armados que presuntamente forman parte del Cártel del Golfo, fueron captados en un video mientras rezaban una oración conocida como Salmo 144, momentos antes de un supuesto enfrentamiento ocurrido en Tamaulipas en días pasados.

Autoridades confirmaron al noticiero “En Punto” de Televisa la autenticidad del video, asegurando que las imágenes se encontraron en un celular de uno de los supuestos sicarios abatidos durante los hechos violentos que dejaron casi una treintena de muertos, desde hace una semana cuando arreciaron los enfrentamientos entre presuntos grupos criminales rivales.

Desde el pasado 4 de mayo el gobierno estatal alertó sobre once bloqueos de grupos criminales en Reynosa que afectaban al menos 20 colonias.

La Procuraduría dijo en un comunicado que abrió tres carpetas de investigación por los diversos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas.

La PGR precisó a través de un comunicado, que la primera carpeta de investigación derivó de una llamada telefónica por parte de elementos del Ejército Mexicano, en la cual informaron haber sido agredidos por civiles armados en la colonia Esfuerzo Nacional, en Reynosa, que dejó dos atacantes muertos.

La segunda carpeta de investigación inició luego de que soldados informaron sobre un enfrentamiento entre civiles armados, acción que dejó un muerto, por lo que se instruyó a personal pericial y policial de la institución para el debido procesamiento de indicios.

Mientras que la tercera carpeta se abrió después de que personal militar informó que a la altura del entronque a Progreso, en Río Bravo, soldados sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, repeliendo la agresión y resultando un agresor fallecido, quien portaba un arma corta.

Además la Secretaría de Seguridad Pública informó el pasado ocho de mayo que aseguró un vehículo con blindaje artesanal conocidos como “Monstruo”, que era utilizado por organizaciones criminales para vigilar del trasiego de narcóticos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado al gobierno federal para que iniciar una estrategia integral para combatir toda la estructura criminal.

Fuente: Newsweek en Español

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina