A días de iniciar el sexto mes del año, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía de México se comportó mejor a lo esperado, apoyada por la fuerte creación de empleo y la confianza de inversionistas en el país.
Al darse a conocer esta semana indicadores económicos, destacó que en el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.8 por ciento respecto al año anterior, y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo creció 4.4 por ciento a tasa anual, lo que supera lo estimado por especialistas.
El Presidente de la República refirió que a principios de este año, la economía mexicana enfrenta un escenario incierto a consecuencia del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en el precio internacional de las gasolinas.
Sin embargo, celebro que indicadores confirman las finanzas sanas y fuertes, y que el mundo confía cada día más en México.
En un video de poco más de dos minutos y medio publicado a través de su cuenta institucional de Twitter, el Primer Mandatario destacó que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento, el registro más alto que se tenga en el mismo mes desde 2009.
Respecto a las ventas al menudeo, resaltó un incremento de 6.2 por ciento a tasa anual, cifras significativas que demuestran que los hogares mexicanos siguen aumentando su consumo de forma importante.
Refirió que la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que de enero a marzo, México recibió siete mil 945 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años. En lo que va de este gobierno, la IED acumulada alcanza los 144 mil millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración pasada.