El PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta responsabilidad en delitos electorales.
Al interponer las denuncias, el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, acusó a Humberto Moreira de utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar al Partido Joven, por quien fue postulado a una diputación por la vía plurinominal.
Agregó que de acuerdo con información periodística, Moreira tiene un conjunto de «cuentas bancarias radicadas en las Islas Caimán y Mónaco por más de 61 millones de dólares y que presumiblemente es de dudosa procedencia».
«Este recurso puede ser utilizado en el proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido Joven», dijo.
El secretario Electoral del PRD también acusó al gobernador de Nayarit por presuntamente retirar credenciales de elector y condicionar la entrega de programas sociales.
«Es un hecho grave que un gobernador utilice un programa público, en este caso un programa alimentario, PROSA, para efectos de condicionar el voto a su partido, a sus candidatos, y más aún que esté coartando la libertad de quienes tienen un derecho».
Dijo que tienen testimonios de al menos 127 personas, a quienes se les quitaron sus credenciales de elector, los cuales, aseguró, se integrarán posteriormente a la denuncia.
El PRD pidió a la Fepade atender lo más pronto posible estos casos con el fin de evitar afectaciones al proceso electoral.
Fuente: Milenio