Ciudad

Pese a que habrá lluvias puntuales, calor prevalecerá este viernes

Publicado por
Aletia Molina

Debido a un frente frío en la frontera norte del país, un canal de baja presión en el interior de la República mexicana y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de México, hoy se prevé ambiente caluroso y efecto de surada en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En dichas zonas también se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se pronostican tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de precipitaciones puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de precipitaciones dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

Predominará ambiente cálido este viernes en el Valle de México

El ambiente caluroso continuará en el Valle de México este viernes, ya que se estiman temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que en la capital del país el termómetro marcará una temperatura máxima de 31 a 33 grados centígrados, y mínima de 15 a 17 grados.

En el Estado de México la máxima será de 26 a 28 grados Celsius, y la mínima de nueve a 11 grados centígrados.

El organismo puntualizó que este día se espera cielo medio nublado por la tarde, con chubascos en el Estado de México y lluvias escasas en la capital del país, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina