Personal ministerial, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó este viernes al municipio de Quecholac, Puebla, en apoyo a las investigaciones por el ataque a militares de la noche del miércoles 3 de mayo.
Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que los funcionarios apoyarán a la delegación de la dependencia en la entidad, para la integración de la carpeta de investigación que se inició por los delitos de posesión, portación de armas de fuego y los que resulten.
Se explicó que el personal de la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales tiene la encomienda de apoyar en los protocolos de recopilación de evidencias del enfrentamiento ocurrido en poblado de Palmarito Tochopan.
La noche del miércoles y madrugada del jueves ocurrió un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por esa comunidad, que concluyó con un saldo de cuatro militares y seis civiles muertos, 11 soldados heridos, un policía estatal también lesionado y 14 detenidos.
La PGR informó la noche del jueves que el Fiscal Federal en Puebla inició las investigaciones por los delitos que le corresponden a la dependencia, relacionados con el uso de armas de fuego, inicialmente.
Las fuentes consultadas explicaron que se coadyuvará con la Fiscalía del estado, a cargo de Víctor Carrancá, para las investigaciones sobre la mecánica de los hechos en los que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida o resultaron lesionados.
Fuente: Excélsior
Leer más: Mueren 4 militares y 6 civiles tras un operativo por robo de gasolina en Puebla