Alberto Sentíes Palacio, conocido como “Lord Ferrari”; su suegro, José María Guadalupe Tostado Jiménez y su cuñado José Guadalupe Tostado recibieron el perdón de una de las empresas que defraudaron en 2012, luego de pagar la reparación del daño, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.
La dependencia detalló que el pagó fue aceptado por el representante legal de la compañía afectada, quien otorgó “el amplio perdón” a favor de los implicados.
«La decisión dejó sin efecto la orden de aprehensión que existía por este caso contra dos de los individuos, quienes se encuentran vinculados con otros delitos, los cuales cometieron con un tercero, de 41 años, quien ya enfrenta juicio por su probable participación en los ilícitos”, refirió la PGJDF.
De acuerdo con la averiguación previa, los implicados ofrecieron al denunciante gestionar, a través de una sociedad especializada en financiamientos, un crédito económico en dólares americanos, y utilizaron documentos expedidos por una empresa inexistente que otorgaría el préstamo, así como el contrato de prestación de servicios, a cambio de un pago en moneda nacional, cuyo monto era menor al que le sería proporcionado.
Una vez que se realizaron los depósitos, se gestionaron varias reuniones en las que estuvo presente uno de los imputados, en las que presuntamente concretarían el supuesto préstamo que se le concedería a la compañía afectada; sin embargo, el otorgamiento crediticio nunca se efectuó.
Desde marzo de 2016, Lord Ferrari había acumulado un total de seis averiguaciones previas en la Procuraduría capitalina, cinco de las cuales por fraude y una por lesiones y robo.
Fuente: Excélsior