Nacional

Peña Nieto y Macron ya platicaron por teléfono

Publicado por
Aletia Molina

La elección de Emmanuel Macron como nuevo presidente francés es “la mejor para los intereses de México” y abre “excelentes perspectivas”, estimó hoy el embajador mexicano en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

“Con Macron -quien la víspera asumió el cargo- hay estupendas perspectivas. No podía ser mejor, no podíamos esperar una mejor elección para los intereses de México”, declaró el diplomático.

El embajador reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Macron ya platicaron telefónicamente por primera vez, el viernes pasado.

“Fue una muy buena llamada, el primer contacto. Se llamaron para felicitarse. El presidente Peña quería felicitarle”, comentó Gómez Robledo.

El embajador estimó que la presidencia de Macron, que comienza esta semana, traerá “continuidad” a la excelente relación bilateral de este momento entre México en Francia y la “profundizará” aún más y para mejor.

“No puedo esperar menos que una continuidad pero también una gran profundización porque el equipo que rodea al nuevo presidente nos ha expresado ya un gran interés por la relación entre los dos países en todos sus ámbitos”, explicó el embajador.

Gómez Robledo destacó que una buena relación con Francia es fundamental en el contexto actual de la relación de México con Estados Unidos y por el peso de París en el seno de la Unión Europea (UE) de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la mancomunidad europea.

Fuente: Crónica

Leer más: Emmanuel Macron elige a Édouard Phillippe como primer ministro de Francia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina