Mujeres simpatizantes de la Oposición venezolana se concentraron la mañana de este sábado en la Plaza Brión en Caracas para marchar con rumbo al Ministerio del Interior de Justicia y Paz para exigir el cese de la represión por parte de los cuerpos policiales en las protestas contra el Presidente Nicolás Maduro, las cuales han dejado un saldo de más de 35 personas muertas.
Durante la movilización las mujeres hicieron un minuto de silencio por los ciudadanos fallecidos, informaron medios locales.
Por otra parte, las mujeres exigieron el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicamentos.
«Por nuestros hijos, por el futuro, por la tranquilidad del país las convocamos a marchar de blanco en Caracas y a nivel nacional», dijo la diputada Gaby Arellano.
Medios locales reportaron la presencia de un grupo de mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, el cual impidió el avance de la marcha en la Avenida Libertador en la capital.
La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, llamó el jueves a realizar la movilización en contra de la represión y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.
Fuente: Reforma