Ocho Gobiernos de América Latina condenaron hoy «el uso excesivo de la fuerza» de las autoridades venezolanas contra la población civil durante las protestas contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, según un comunicado conjunto difundido en Bogotá.
«Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del Gobierno que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes», señaló el comunicado dado a conocer por la Cancillería colombiana.
El documento está suscrito por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay.
«Deploramos el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, que desde el 6 de abril ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos», señala el documento.
Los firmantes hicieron un «llamado enérgico» al Gobierno venezolano para que respete los derechos humanos de la población como lo estipula la Constitución del país.
Fuente: Excélsior