Nacional

Mexicanos que van a EU no son violadores ni narcos: AMLO

Publicado por
Gema Hernández

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defendió las aportaciones que los trabajadores migrantes realizan a las economías de México y Estados Unidos.

En el artículo “México luchará contra las ideas de Trump”, publicado en el Washington Post, López Obrador aseguró que los trabajadores mexicanos pagan impuestos y representan mano de obra barata que permite a Estados Unidos ser competitivos frente a otros mercados, y al mismo tiempo envían remesas a sus lugares de origen por casi 20 mil millones de dólares anuales.

“Los trabajadores mexicanos que acuden a Estados Unidos no son delincuentes, narcotraficantes ni violadores. En su inmensa mayoría son gente honrada y de trabajo expulsada de su propio país por los desastres sociales generados en tres décadas de gobiernos neoliberales”, escribió.

El dos veces candidato a la presidencia dijo que Morena emprenderá una defensa de los trabajadores mexicanos en dos líneas: explicar la serie de mentiras que permitieron el triunfo del republicano Donald Trump y mostrar el impacto real del trabajo de los migrantes en ambos países.

De ganar la presidencia en 2018, López Obrador aseguró que trabajará también por modificar las condiciones estructurales que ocasionan la migración.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández