En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Así como ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. También estará presente ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lloviznas en Zacatecas. Refrescamiento de las temperaturas y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.
En la Mesa Central se tendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lloviznas en Querétaro y Guanajuato. Además de ambiente cálido en el sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Fuente: Excélsior