El embajador de Rusia en Estados Unidos dijo a sus superiores que él y Jared Kushner discutieron en diciembre la posibilidad de establecer un canal secreto de comunicaciones entre el equipo de transición de Donald Trump y el Kremlin, según un reporte del periódico The Washington Post.
El artículo del diario citó como fuentes a funcionarios federales anónimos que estaban enterados de informes de inteligencia sobre comunicaciones rusas interceptadas.
El embajador Sergei Kislyak dijo a sus superiores que Kushner propuso utilizar instalaciones diplomáticas rusas para sus conversaciones, al parecer con el propósito de dificultar que las vigilaran, de acuerdo con The Washington Post.
La propuesta supuestamente “desconcertó” a Kislyak. La Casa Blanca confirmó que Kushner y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se reunieron en diciembre con Kislyak en la Torre Trump.
Por su parte, la abogada de Kushner indicó que su cliente está dispuesto a declarar ante investigadores federales y ante el Congreso sobre esas interacciones y sobre su papel en la campaña de su suegro en 2016.
Los investigadores federales y varias comisiones legislativas examinan los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, incluidas las denuncias sobre la posible colaboración para ayudar al magnate y perjudicar a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.
Kushner fue asesor fiable de Trump el año pasado, supervisó la estrategia digital de la campaña y continúa como una persona de confianza e influyente al interior de la Casa Blanca.
Fuente: Staff