Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, informó que tras el ataque de presuntos delincuentes a elementos del Ejército en la comunidad Palmarito-Orizaba, se confirmó la muerte de 10 personas, entre ellas cuatro militares y seis civiles.
Detalló que 12 personas resultaron heridas, 11 militares y 1 policía; mientras que los 14 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado y se decomisaron armas de distintos calibres, algunos blindados, que utilizaba este grupo de presuntos delincuentes.
Carrasco Altamirano destacó que en el operativo, que se realizó la noche del miércoles, participaron 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Militar y de la Policía Militar destacamentada en Puebla, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Resaltó que la mañana de este jueves se incorporaron 400 elementos más de estos mismos grupos con equipos adicionales, dos helicópteros y vehículos de operación artillados.
Una operación contra el robo de combustible en Puebla dejó cuatro soldados y seis presuntos delincuentes muertos, entre estos últimos una mujer y un menor de 17 años, tras enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntas bandas dedicadas a la sustracción ilegal de los ductos de Pemex, también conocidos como “huachicoleros”.
Uniformados del Ejército y estatales que respondieron a una denuncia sobre el robo de gasolina fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, informó el Gobierno estatal sobre el hecho que también dejó 10 castrenses y un policía estatal lesionados, además de 14 detenidos.
De acuerdo con el Gobierno estatal, en un primer ataque entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, delincuentes que iban en cinco camionetas, tres de ellas blindadas, utilizaron a mujeres y niños como escudos humanos mientras disparaban a los militares, dos de los cuales murieron en el lugar.
En el segundo ataque, ayer por la madrugada, se desató fuego cruzado y la población, que en su mayoría está presuntamente coludida y vive del robo de hidrocarburos, lanzó piedras y palos a los efectivos castrenses.
Los propios habitantes de Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Veracruz para exigir la salida de las fuerzas militares. Los inconformes cortaron durante varias horas la circulación de todos los carriles y quemaron llantas en la carpeta asfáltica.
Unos 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar destacamentada en Puebla y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en la operación contra los “huachicoleros”, una de las ramas del crimen organizado que han diversificado sus fuentes de ingreso más allá del narcotráfico, la extorsión y secuestro, y que ahora apunta al millonario negocio del robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Fuente: Informador
Leer más: Seis municipios comprenden la franja huachicolera en Puebla: Gali
5 comentarios
El Ejercicio Mexicano no sirve más que para Vergüenza como es posible que los pistoleros les Ganen en las batallas y ellos supuestamente están bien entrenados, los Mexicanos estamos Amolados si ellos son lo máximo. Necesitamos a DONALD TRUMP EEUU para que ponga Orden.
Esto que pasó con los Huachicoleros, da la impresión de que estan mejor organizados los criminales que
los Policias, Ejercito, Federales, pues si utilizan escudo de mujeres y niños, hay que atacarlos por la retaguardia
y los flancos, bueno eso se antoja, el hecho es que no hay Inteligencia y siempre se necesita una denuncia,
cuando que, roban y roban los ductos de Pemex, y el negocio de los criminales, floreciente, mientras que la
LEY no se aplique sin amiguismo y por conveniencia, el crimen seguirá floreciente, y seguirá habiendo muertos,
tristemente de nuestro Glorioso Ejercito y Policias.
Reflexión, hasta cuando los miembros del Congreso de la Unión, harán su trabajo para no dejar desamparados a los miembros del Ejército y La Marina, periodos van y vienen y a estos señores no les importa ni el trabajo que les asignaron por falta de capacidad de las policías, ni su vida ya que mientras ellos disfrutan de grandes salarios y prebendas, los miembros de las fuerzas armadas arriesgan su vida y tienen que luchar contra la delincuencia, funcionarios y policías coludidos, así como con pobladores que se benefician de la delincuencia, es por eso que tanto el Peje como los políticos y pobladores, desean que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles, para seguir delinquiendo, ya que al estar acuartelados las ratas podrán darse un festín con la población desamparada que no intervienen en actos delictivos, que como se ha visto es la minoría, casos como el de la familia violentada en la carretera de Puebla es un fiel reflejo del síndrome de «Pedro Infante, nosotros los pobres somos muy honrados», el gobierno es el corrupto; porque los diputados y senadores no quieren promulgar la Ley que regule las actividades de las Fuerzas Armadas, ya que ellos representan a muchos estados donde existe este tipo de delitos y también están coludido y les dan el 10%, como las partidas presupuestales que les asignan a sus Estados que «dignamente representan», vean a la Diputada recaudadora de Morena, o hasta en los estatutos del PAN, les exigen aportar el 2% de sus ingresos, esos son ejemplos de la honestidad valiente y de los que si saben gobernar.
MI MAS SENTIDO PESAME AL H. CUERPO MILITAR POR LA PÉRDIDA DE 4 MILITARES VALIENTES QUE ENTREGARON SU VIDA POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PAIS.
Cuando tienes una casa invadida por «PRESUNTAS RATAS, PRESUNTAS CUCARACHAS Y PRESUNTAS ARAÑAS» (en México todos son presuntos) Simplemente las eliminas, como lo que son: RATAS, CUCARACHAS Y ARAÑAS.
Si tienen dudas, consulten a los gobernantes de Singapur como limpiaron de delincuentes ese pequeño país.
Lo malo es que los políticos son igual de ratas, así que habría que eliminar a miles de «presuntos» los cuales presuntamente están coludidos con las presuntas cucarachas y presuntos etcéteras.