Nacional

En Hidalgo, huachicoleros emboscan a policías estatales

Publicado por
Gema Hernández

En menos de 24 horas, presuntos ordeñadores de combustible consumaron un segundo ataque en contra de elementos policiales, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

Los hechos se dieron en la localidad de Bomintzha, de Tula de Allende, a la altura del panteón de la localidad, donde elementos de Seguridad Pública acudieron a verificar un reporte en el que se afirmaba que se transportaba hidrocarburo ordeñado.

Al llegar al sitio, los elementos detectaron unidades sospechosas, de las cuales descendieron los tripulantes, quienes la emprendieron a tiros en contra de los uniformados, quienes tuvieron que replegarse al ser superados numéricamente.

Las autoridades no confirmaron el registro de lesionados, ni de bajas.

Mientras tanto, en este mismo municipio, pero en el ejido de Santa Ahuehuepan, en Personal de Seguridad Física de Pemex y Sedena., ubicaron abandonada una camioneta Chevrolet azul marina con blanco, sin placas y en su área de carga cuatro contenedores con capacidad de mil litros al 100 por ciento de su capacidad.

En tanto que, en Tepetitlán, en la Segunda Manzana, se halló abandonada camioneta Dodge de 3 1/2 Toneladas, color blanco, placas de circulación KT-01-612, del Estado de México, con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, pero que se encontraron vacíos.

Finalmente, en un camino de terracería de la comunidad Casas Coloradas, de Cuautepec de Hinojosa, se aseguró una camioneta FORD pickup blanca, con placas SB88944 la cual transportaba un contenedor de mil litros lleno al 90 por ciento de hidrocarburo y dos contendores de 200 litros vacíos.

Un día antes, un policía municipal de Tlaxcoapan que realizaba recorridos de vigilancia a bordo de una motocicleta oficial fue agredido a tiros por presuntos ordeñadores de combustible, saliendo ileso de la agresión.

Fuente: Excélsior

Leer más: Confirman 10 muertos por ataque a militares en Puebla

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández