Nacional

Hallan dos cadáveres con signos de tortura en Cancún

Publicado por
Aletia Molina

Dos cadáveres con signos de tortura fueron hallados en Cancún, zona turística que vive una ola de violencia desde principios de año, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado la madrugada del martes muy cerca de la entrada de un restaurante sobre una carretera de Cancún, según la fiscalía de Quintana Roo.

Junto al cadáver había un mensaje como los que usualmente dejan los miembros del crimen organizado, añadió la institución.

Por otro lado, el cuerpo de una mujer fue hallado el lunes en un fraccionamiento dentro de una bolsa plástica, y según el resultado de la necropsia sufrió «asfixia por estrangulación».

Con estos asesinatos, ya suman 51 en Cancún en lo que va de 2017, según cifras oficiales.

A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad de más de mil policías y soldados en Cancún y el cercano balneario de Playa del Carmen, tras un aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes.

El 16 y 17 de enero, esta región favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses se estremeció con sendas jornadas de horror.

En la primera, tres extranjeros y dos mexicanos murieron tras un tiroteo en el bar «Blue Parrot» de Playa del Carmen, donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica.

Al día siguiente, un ataque armado contra instalaciones de la fiscalía estatal hizo que efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía repelieran el fuego, en un tiroteo en el que murieron un policía estatal y tres delincuentes.

Según las autoridades, ambos ataques podrían estar relacionados y se investiga si se trata de pugnas entre cárteles narcotraficantes.

A partir de estos hechos, Quintana Roo vive un incremento de violencia con balaceras y crueles asesinatos que han dejado un saldo promedio de tres homicidios a la semana.

Fuente: EconomíaHoy

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina