A fin de beneficiar a las madres jefas de familia del país, el gobierno federal ha generado diversos tipos de apoyos a nivel nacional, que van desde atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y judicial, hasta becas para terminar sus estudios profesionales.
Ejemplo de ello es el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a mujeres en condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, y que encabezan sus hogares en las 32 entidades federativas, en caso de fallecer antes de que sus hijos cumplan 24 años.
Desde su implementación en 2013 a la fecha, dicho programa ha registrado más de seis millones 400 mil beneficiarios y busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos huérfanos en el país.
Asimismo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, apoya a madres mexicanas jefas de familia a terminar sus estudios de educación técnica y profesional para facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.
Fuente: Enfoque Noticias
Leer más: Día de la Madre en México: la celebración familiar más importante después de la Navidad