Ciudad

Frente Frío 45 con potencial de tormentas en varias regiones del país

Publicado por
Aletia Molina

Este jueves el Frente Frío 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con inestabilidad atmosférica originará potencial de tormentas torrenciales en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que estas condiciones meteorológicas podrían generar posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronostican cielo despejado y posible caída de granizo en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante la mañana de este jueves se observará cielo despejado a medio nublado en la capital, así como bancos de niebla o neblina durante las primeras horas en el Estado de México.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en el transcurso de la tarde debido al paso del Frente Frío 45 en el centro y oriente del país, favorecerá el incremento de nubosidad en la región, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso de la tarde con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además el viento será del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina