Nacional

Frente Amplio de Texcoco pide revocación del presidente municipal

Publicado por
Gema Hernández

Debido a la serie de irregularidades cometidas en la administración municipal, integrantes del Frente Amplio de Texcoco (FAT) solicitaron la revocación de mandato del presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, y que se investigue a la ex alcaldesa Delfina Gómez.

Frente al Palacio Municipal, los miembros de la organización ciudadana entregaron al Cabildo un documento donde se solicita la aplicación de este recurso con el objetivo de que la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización realicen las indagatorias correspondientes.

El vocero del FAT, Sergio Martínez, explicó que se adjuntaron una serie de pruebas documentales en las que se comprueba los desvíos de recursos a favor de grupos ligados con el partido Morena, desde la primera administración de Higinio Martínez, luego en el gobierno de Delfina Gómez, y ahora nuevamente con el llamado “doctor”.

Indicaron que ambos personajes, en especial la actual candidata de Morena al gobierno del estado, realizó el uso partidario de los programas sociales, únicamente para beneficiar a los simpatizantes de este instituto político.

Higinio Martínez Mirada ha incurrido en el otorgamiento de contratos a favor de sus familiares e hijos, dijo, a través de empresas que han sido favorecidas y usando estrategias para evitar las licitaciones, como dividir el costo de la obra se divide para no superar los límites que ocasionarían licitar.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández