Espectáculos

Fanáticos celebran el “Star Wars Day”

Publicado por
Aletia Molina

Una saga cinematográfica tan importante como Star Wars debía tener un día especial para celebrar, y ese es hoy, el 4 de mayo, conocido como el ‘Star Wars Day’.

Esta fecha fue elegida por la clásica frase de las cintas, ‘May the Force Be With You’ (‘Que la fuerza te acompañe’), que en este día se cambia por ‘May The Fourth Be With You’, ya que al pronunciarlo en inglés tienen un sonido parecido.

Es así como cada 4 de mayo los fanáticos y seguidores de la saga creada por George Lucas, celebran a las cintas, los personajes y las historias que han marcado a varias generaciones.

En redes sociales los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou, son tendencia desde primeras horas de la mañana, donde cientos de usuarios comparten imágenes que hacen referencia a este día.

Este año el ‘Día de Star Wars’ tiene dos características especiales: se celebran 40 años del lanzamiento de ‘Star Wars: A New Hope’ y es el primer año que Carrie Fisher, la princesa Leia, no forma parte de las celebraciones, debido a su fallecimiento en diciembre del año pasado. Varias personas en redes sociles le rindieron tributo a la actriz.

Alrededor del mundo se tienen planeados diferentes eventos, como convenciones, concursos de disfraces, proyecciones especiales de las ocho películas relacionadas a Star Wars y mucho más.

Si son fanáticos de la saga, siempre es una buena idea hacer un maratón de las películas, así que ¡Feliz Día de Star Wars!

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina