Al menos 14 personas murieron y 30 más resultaron lesionadas tras la explosión de un depósito de pirotecnia ubicado atrás de la iglesia de la comunidad de San Isidro, de los fallecidos por lo menos 11 son menores de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este lunes en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial cuando “un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico – 26 gruesas de cohetones- a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio” confirmaron autoridades estatales a través de un boletín de prensa.
LAS PERSONAS FALLECIDAS SON:
PERSONAS QUE FALLECIERON EN EL HOSPITAL QUIMIXTLAN:
PERSONA QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DE GUADALUPE VICTORIA:
Hasta la 1 de la mañana de este martes, autoridades municipales, así como protección civil del estado realizaban labores de rescate en el lugar hasta donde fueron trasladados 4 Ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec, 2 Unidades de intervención rápida, 6 ambulancias de Terapia Intensiva y 2 Camiones de atención a incidentes masivos
Tras los hechos el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad emitió sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. En dos mensajes el mandatario estatal lamentó los hechos y señaló que ha “instruido a otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla”.
Peña Nieto envía condolencias a familiares de víctimas de accidente en Puebla
El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en una bodega de pirotecnia ocurrido en Chilchotla, Puebla.
Fuente: El Sol de Puebla/Excélsior