Al comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la diputada local del Congreso de Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, se declaró inocente de los delitos electorales por los que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó su desafuero.
En un trámite de 25 minutos, Cadena presentó por escrito su respuesta a las acusaciones de la fiscalía y acto seguido ratificó verbalmente el contenido del documento.
Cadena es señalada como probable responsable de diversos delitos electorales, tras ser exhibida en una serie de videos al momento de recibir dinero en efectivo, supuestamente para Morena y Andrés Manuel López Obrador.
Al salir de su comparecencia, Cadena evitó formular cualquier declaración a los medios, pero el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, reveló que la imputada se declaró inocente de los cargos.
A partir de este miércoles, se abre un plazo de 30 días para la presentación de las pruebas de la defensa acreditada por la diputada, así como las que adicionalmente aporte la parte acusadora.
Ramírez Nieto estimó la semana pasada que el dictamen final del juicio de procedencia contra Cadena estaría listo a más tardar el 7 de julio próximo.
Fuente: Milenio