El economista y político Emanuel Macron, de 39 años de edad, tomó posesión hoy oficialmente del cargo de presidente de la República Francesa para el periodo 2017-2022.
El cambio de poderes tuvo lugar en una ceremonia multitudinaria celebrada en el Palacio del Elíseoencabezada por el todavía presidente Francois Hollande, quien cedió el poder simbólicamente a Macron.
Este domingo Macron se convirtió en el octavo presidente de la V República, y el más joven, una semana después de derrotar en las elecciones a la nacional populista Marine Le Pen.
Al evento, que comenzó a las 10:00 horas locales , (08:00 GMT), y en el que Macron fue recibido con honores militares, asistieron las principales autoridades francesas, militares, representantes religiosos y numerosos invitados de todos los sectores.
Macron fue recibido en la escalinata del palacio del Elíseo por su predecesor, Francois Hollande, quien mantuvo con él un encuentro privado de más de una hora de duración durante el cual se especula que le entregó códigos de activación del armamento nuclear.
Posteriormente Macron recibió el gran collar de honor de gran maestro de la orden de la Legión de Honor, la máxima condecoración de Francia, destinado los jefes de Estado.
Durante la ceremonia el presidente del Consejo Constitucional de Francia, Laurent Fabius, leyó los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 23 de abril y el pasado 7 de mayo y en las que fue elegido como nuevo jefe de Estado Emmanuel Macron.
Desde la cercana explanada de los Inválidos militares dispararon 21 salvas de cañón en honor del nuevo presidente. Durante estas actividades, estuvo presente su esposa Brigitte Trogneux.
Al término del acto en el Elíseo, en el que el hasta ahora presidente, Francois Hollande, abandonó el palacio, Macron visitó el Arco del Triunfo de París en donde reavivó la llama del monumento al soldado desconocido.
Fuente: La Razón