Nacional

Ejército y huachicoleros se enfrentan en Puebla; hay un muerto

Publicado por
Gema Hernández

Un hombre murió tras un enfrentamiento y persecución entre presuntos huachicoleros y elementos de la Policía Ministerial y Militar, que participan en el operativo «Pemex 500», en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, en Puebla.

De acuerdo con reportes policiacos, los elementos vieron varias camionetas que trasladaban presuntamente combustible robado a ductos de Pemex, por lo que les marcaron el alto; sin embargo, los conductores no detuvieron la marcha de los vehículos.

Según los reportes, uno de los conductores le «aventó» la camioneta a uno de los militares para impedir que fuera detenido y se dio un intercambio de disparos.

Posteriormente inició una persecución en la que una camioneta volcó y el conductor falleció. Al revisarlo se encontró que tenía un balazo a la altura de la axila.

Después del enfrentamiento y persecución, un grupo de 100 personas de la comunidad vecina de Santa Margarita se atrincheraron para evitar el ingreso de los elementos.

En el lugar quedaron dos unidades: una camioneta Cheyenne de los militares y un vehículo de la Policía Ministerial que fue vandalizado.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández