Autoridades de Guerrero informaron que ocho personas murieron y cuatro resultaron herida la madrugada de este miércoles, en dos enfrentamientos entre policías comunitarios de La Gavia, en San Miguel Totolapan, y presuntos miembros de «La Familia Michoacana».
Tras recibir la alerta del choque armado al 911, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal intentaron llegar a la zona, sin embargo, por un retén de integrantes del «Movimiento por La Paz y la Justicia» les fue imposible arribar.
Horas después, a las 14:00, las fuerzas de seguridad lograron abrirse paso hasta el lugar, donde pobladores les informaron que los enfrentamientos dejaron a ocho personas muertas, tres de las cuales ellos mismos identificaron.
Los cinco restantes, que hasta este miércoles permanecían como desconocidos, según los lugareños, fueron calcinados por éstos, debido a que, argumentaron, pertenecían al grupo armado que los agredió con armas de fuego.
Las cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas en tres ambulancias a un nosocomio local, para recibir atención médica.
La Fiscalía General del estado investiga estos hechos violentos, así como la probable complicidad de integrantes del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan con delincuentes.
Elementos del Ejército y de la Policía llevan a cabo patrullajes en San Antonio La Gavia y La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, comunidades que se encuentran en la entrada a la Sierra de Guerrero.
Fuente: Excélsior