La Cumbre Global de Mujeres concedió hoy su premio anual al mejor proyecto a México por su iniciativa de apoyo a emprendedoras en las áreas rurales del país, durante la XXIV edición de este evento internacional, que se celebra esta semana en Tokio.
El reconocimiento fue entregado hoy a la subsecretaria mexicana de Hacienda, Vanessa Rubio, quien participó como ponente en la cumbre para exponer la iniciativa promovida por el Ejecutivo de su país y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).
Rubio expresó su gran satisfacción por un galardón que “pone el broche de oro” a su participación en la cumbre, donde ha coincidido con líderes políticas y empresarias de más de 60 países, así como a su gira en Japón, que también ha incluido encuentros con representantes de entidades financieras y compañías niponas.
El premio, que reconoce iniciativas concretas de “empoderamiento a la mujer”, ha ido a parar al programa puesto en marcha por México para mejorar la formación y la educación financiera de las mujeres de áreas rurales, con vistas a permitirles acceder a cofinanciación o microcréditos, detalló Rubio.
Fuente: Enfoque Noticias