En los próximos días, continuará el aumento de las temperaturas en el territorio nacional, incluso, podrían alcanzar los 55 grados centígrados en algunas entidades.
“Las temperaturas continuarán con valores elevados; las condiciones atmosféricas están indicando que seguirán mañanas con poca humedad y mucha radiación solar”, indicó a Notimex el meteorólogo Jaime Albarrán.
Señaló que, por la ola de calor que permanece en México, 15 estados serán los más afectados, entre los que se encuentran Sinaloa, Durango, Chihuahua, las penínsulas de Baja California y Yucatán, así como Puebla y Tlaxcala, los cuales podrían alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados.
Prevén tormentas puntuales fuertes con granizo en el Valle de México
Cielo nublado la mayor parte del día con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas, se espera para este jueves en el Valle de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que durante las primeras horas del día se observará el cielo nublado, posible lluvia intermitente y bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.
En el transcurso de la tarde habrá potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 17 a 19 grados. En el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius y mínimas de 8 a 10 grados.
Fuente: Notimex