Ciudad

Contingencia podría levantarse hoy viernes: Mancera

Publicado por
Aletia Molina

El jefe de Gobierno local aseguró que esta tarde noche podría levantarse la contingencia que ha restringido la circulación de cerca de 250 mil vehículos. Foto @ManceraMiguelMX

Luego de cinco días de su aplicación porque el nivel de ozono en el aire superaba los 150 puntos Imeca, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta tarde noche podría levantarse la Contingencia que ha restringido la circulación de 250 mil vehículos en promedio dentro de la Ciudad de México.

Luego de dar el banderazo a 50 patrullas ambientales para un total de 80 en la capital, el mandatario local comentó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) contempla aplicar restricciones a la circulación de motocicletas, pero no están de acuerdo con esa medida por lo que el gobierno de la CDMX no lo permitirá.

La Came propuso evitar la circulación de motos y no vamos a permitir esa afectación, a menos que se viera una emergencia», afirmó en entrevista al señalar que esta comisión analiza tomar otras medidas para reducir las emisiones de ozono.

El jefe de gobierno admitió que no es posible tener la certeza de que los vehículos de carga con placas foráneas no contaminen, por lo que reclamó que no haya una forma de verificarlo por parte de las autoridades federales.

Por otro lado, dijo que no tienen cifras exactas de más consultas o ingresos hospitalarios por enfermedades vinculadas a la muy mala calidad del aire, pero aceptó que es seguro que gente con asma o problemas del corazón si manifiesten molestias.

Fuente: Excélsior

Leer más:  Aún no se levanta la contingencia ambiental

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina