Ciudad

Ni contingencia ni calor impiden a capitalinos disfrutar la Feria de las Culturas Amigas

Publicado por
Aletia Molina

Ni el calor ni la contingencia ambiental  le restó las ganas a los centenares de personas que visitaron la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Los curiosos comenzaron a llegar antes del mediodía. Ya con los stand colocados, los capitalinos y turistas visitaron uno por uno para conocer artesanías y alimentos típicos del país.

En total, fueron colocadas 90 representaciones diplomáticas en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, donde se ubican las exhibiciones gastronómicas.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Feria desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Ahí, afirmó que México requiere del resto de los países y viceversa para avanzar.

“México requiere de la suma de todos los países. México requiere tener estas relaciones diplomáticas con el mundo y requiere del esfuerzo conjunto para seguir avanzando.

“Es un país que ha demostrado en diferentes terrenos y en diferentes ocasiones su solidaridad y por supuesto que sabe tender la mano cuando se requiere y cuando se necesita”, expuso.

Mancera señaló que con esta feria, la novena en su historia, el gobierno capitalino cumple con el primer mandato de la Constitución: convertir a la capital mexicana como una ciudad plurilingüe, multicultural, de convivencia y de convocatoria de todas las etnias.

El mandatario local dijo que era probable que se rebasara el número de visitantes de este año. Para esta edición se prevé la llegada de 4 millones de visitantes.

“La ocasión pasada eso nos sucedió: era tanta la gente que iba, que llegaba un punto que estaba en su saturación. Ahora estoy seguro que vamos a rebasar y es muy probable. No me quiero adelantar que alcancemos 4 millones de visitantes en esta ocasión”, expuso.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas cuenta ahora con un tema musical especial, en inglés y español. Durante el evento oficial, fue la Orquesta Filarmónica Juvenil y Coros de la Ciudad de México la que interpretó varias melodías.

Este año, el invitado especial de la Feria es Costa de Marfil. El Jefe de Gobierno dijo que la capital mexicana trabajará con este país de manera más estrecha.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina