El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C. Barcelona Lionel Messi, mientras que aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño. La Sala de lo Penal considera a Messi culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.
La rebaja a Jorge Messi, el padre, obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado. Esta atenuante ya fue aplicada al futbolista por la Audiencia de Barcelona, y ahora el Supremo señala que también debe ser aplicada al padre (castigado como cooperador necesario).Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre. La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.
Fuente: Marca
1 comentario
Se dan cuenta de que cuando estan crrca comicios electorales se incrementas las acciones violentas y ataques a periodistas?
Esto pudiera tener mensajes directos para los gobernados, vean a un gobierno incapaz de co tener la violencia.
Es muy facil desde un escritorio en la comodidad de una oficina y con la facilidad de contar con un cel, tableta, compu pirtatil o fija, conectarse a redes sociales o subir mensajes descargando toda su furia, amargura y frustracion en contra del go ernante en turno.
PROCESO y ahora CNN México con Carmen Aristegui y muchos muchisimos «intelectuales» por supuesto de izquierda son los qye mas difunden las llamadas «atrocidades» del gobierno en contra de la población «muerta de hambre» de nuestro país.
Asi concluyen estos mensajes con antifaz y otros dando la cara. Pero en ambos cados ninguno prueba sus dichos o escritos, pero si, dañan ña imagen de unos y ensalsan a otros que andan en campaña pomítico electoral para alcanzar cargos públicos desde siempre aunque digan que ellos no van por cargos públicos sino pir que EXISTA DEMOCRACIA Y JUSTICIA EN MÉXICO. Sic…..