La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Amnistía Internacional (AI) y colectivos de periodistas condenaron el asesinato del comunicador Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, y exigieron al gobierno frenar la violencia contra el gremio.
Para el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, el asesinato de Valdez es un hecho «inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, afectando la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana».
Por su parte, Amnistía Internacional señaló que el crimen «pone de manifiesto la alarmante situación de la libertad de expresión en el país».
A su vez, la Red de Periodistas del Noreste emitió un pronunciamiento en que declaró que el asesinato de Valdez «ha marcado el límite de lo permisible de la violencia contra el gremio».
También, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el asesinato del periodista y escritor mexicano Javier Valdez en Culiacán como un intento de «imponer el miedo» a los reporteros.
Fuente: Excélsior
Leer más: Instruye EPN a PGR colaborar en indagatoria de asesinato de periodista en Sinaloa