Primeras Home

Cierra Del Mazo campaña en Toluca

Publicado por
Héctor García

Con la presencia de funcionarios federales, Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México, alista este domingo su primer cierre de campaña rumbo a las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

Hasta el momento, han arribado al lugar los Secretarios José Narro, de Salud; José Calzada Rovirosa, de Agricultura; Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; Enrique de la Madrid, de Turismo, y Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, así como el Gobernador Eruviel Ávila.

Entre los ex Gobernadores mexiquenses está el polémico Arturo Montiel y Alfredo del Mazo González, padre del candidato, quien llegó al acto con una conexión de oxígeno, debido a un padecimiento respiratorio que lo aqueja.

Además de diputados y senadores del PRI, está presente el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Frente al Palacio de Gobierno, fueron instaladas miles de sillas, tres gradas y tres pantallas gigantes para el encuentro.

Además del equipo de sonido, se pueden apreciar grúas con cámaras y drones que sobrevuelan la Plaza de los Mártires.

El sillerío fue dividido con vallas metálicas, lo que separa al común de los militantes, de la zona VIP con espacios reservados para la clase política mexiquense.

Aunque Del Mazo es candidato de una alianza entre el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, el color rojo predomina en la explanada, donde ondean banderas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Central Campesina Independiente (CCI), entre otras organizaciones.

Para ambientar a los simpatizantes, bajo un cielo mayormente nublado, los priistas escuchan interpretaciones de imitadores y cantantes.

En las pantallas se transmiten spots con llamados al «orgullo priista», críticas a sus adversarios y algunos matices de autocrítica.

«Sí, sí hay que reconocer que hay quienes nos han hecho quedar mal», acepta una de las protagonistas del audiovisual, quien asegura que los señalamientos contra el PRI son motivados por la envidia o porque sus opositores, en el fondo, quieren ser como los del tricolor.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García