En las puertas del Estadio Chivas ubicado en el municipio de Zapopan miles de tapatíos admiraban la labor de la milicia, su desempeño en casos de desastre y su combate al crimen. Mientras aeronaves surcaban el cielo exhibiendo la fuerza de México.
Al interior del coloso las tribunas se fueron llenando poco a poco.
Al marcar las 5 de la tarde se dio el silbatazo inicial con la presencia de alrededor de 28 mil personas, entre ellas el titular de Sedena, el gobernador de Jalisco y los alcaldes de Guadalajara y Zapopan.
En la cancha de forma inédita dos equipos compuestos solo por jóvenes mexicanos. Unos con el pecho rojiblanco y otros con casaca blanca y verde. Pero todos los corazones latían por México. Es el encuentro amistoso entre Chivas, el equipo campeón del futbol mexicano y la Selección del Ejército y la Fuerza Aérea. La armonía entre ambos equipos parecía reflejarse en la cancha, transcurrían los minutos y las redes seguían vírgenes.
En el minuto 11 del segundo tiempo, el equipo de Chivas perforó la red con un tiro de Miguel Nuño y el estadio vibró.
El portero Valdovinos salvó a la milicia en un par de ocasiones del segundo gol. Ganándose al público, sin embargo, cayó el segundo gol en su portería. El encuentro concluyó con 2 goles contra cero.
Al final hubo un espectáculo inédito de agradecimiento al graderío.
Fuente: Excélsior