Ante un estadio Nemesio Diez repleto, Rodolfo Pizarro adelantó a Chivas al minuto 83, pero el colombiano Fernando Uribe, al 85, consiguió el tanto de la igualada y que deja abierta la serie para el domingo, cuando definan al finalista en Guadalajara.
En un duelo intenso pero con pocas llegadas de gol, el portero Alfredo Talavera fue de lo más destacado para el anfitrión, que dominó en el inicio y gran parte del segundo tiempo, pero sin generar el peligro deseado.
El árbitro del encuentro fue Óscar Macías Romo, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo para los locales Rodrigo Salinas y Alfredo Talavera, y al visitante Jesús Sánchez.
Por su parte, Tigres camina firme al bicampeonato de la Liga Mx, luego de vencer a Xolos 2-0 en la ida de las Semifinales del Clausura 2017.
Parecía que el conjunto de Miguel Herrera había aprendido la lección del partido de la fase regular, donde fueron goleados 3-0 en El Volcán, sin embargo, los felinos les repitieron la dosis con un resultado que luce difícil, mas no imposible de remontar.
Los únicos dos tantos del encuentro cayeron sobre el final del primer tiempo, cuando Ismael Sosa habilitó a Zelarayán en el área visitante, el argentino realizó una buena jugada individual y definió ante la salida de Lajud.
Minutos más tarde, en el 45′, Javier Aquino aprovechó un error en la zaga fronteriza, que desde el principio sufrió la baja de Valenzuela por lesión, para definir con un disparo cruzado que puso cifras definitivas.
A Herrera y sus pupilos les basta con una victoria 2-0 para meterse a la Final, aunque un gol de Tigres los obligaría a anotar cuatro goles para no quedar eliminados.
Fuente: La Razón/ Milenio