Tras la detención de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital se ha convertido en centro financiero y logístico de los cárteles de drogas en el país.
«La Ciudad de México es un centro en donde puede haber logística o reforzamientos financieros, es precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiero, eso no es nuevo, por lo que nosotros estamos luchando y evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente”, indicó el mandatario capitalino.
Mancera Espinosa felicitó la captura de quien es señalado como líder del Cártel del Pacífico y requerido por la Corte de Virginia, en Estados Unidos, acusado de conspiración para distribuir cocaína y lavado de dinero.
Sostuvo que no es la primera ocasión que personajes vinculados con el crimen organizado son detenidos en la capital e indicó que, en este caso, su administración ayudará y coadyuvará con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Procuraduría General de la República en todo lo que se requiera.
Fuente: Excélsior
Leer más: Detienen a Dámaso López, “El Licenciado”, sucesor de “El Chapo”