Durante este domingo elementos de la la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un cateo en un rancho ubicado en el municipio de Zacatepec, Puebla. Dicha propiedad pertenece al presunto líder huachicolero Antonio M., alias «El Toñín».
De acuerdo con algunos informes, elementos de la PGR y la FGE llegaron a la propiedad ubicada cerca de carretera San Hipólito-Xalapa, entre los municipios de San Salvador El Seco y Zacatepec.
Dentro del inmueble perteneciente a “El Toñin” lo elementos encontraron dinero en efectivo, automóviles deportivos y camionetas de lujo, hasta el momento no se conoce el total de unidades incautadas.
Durante un operativo anterior que se llevo a cabo el sábado por la mañana, se precedió a la revisión de dos propiedades más en la misma zona, las cuales pertenecían a Gustavo J., alias “El Vieja”, mano derecha de «El Toñín» y quien fuese encargado de controlar la extracción y distribución de combustible robado en el municipio de Quecholac.
De manera extra oficial se sabe que durante el cateo a propiedades de “El Vieja” los elementos aseguraron un auto Hummer, un Mustang y un Camaro.
Durante ambos operativos no hubo detenidos hasta el momento, serán las autoridades quienes confirmen como avanza el proceso.
Fuente: La Razón