Nacional

Capturan a “El Güero”, operador del cártel de Sinaloa

Publicado por
Gema Hernández

Fuerzas federales detuvieron a Luis Enrique Verdugo, alias “El Güero” identificado como uno de los principales operadores del cártel del Sinaloa.

Luis Enrique Verdugo también es identificado como el encargado del trasiego de droga desde países como Costa Rica, Colombia y Perú hacia los Estados Unidos.

 

En un comunicado conjunto, se informó que al detenido le fue asegurado tres kilos de aparente clorhidrato de cocaína, metanfetamina, un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación.

Las líneas de investigación desarrolladas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal permitieron conocer que “El Güero”, de 33 años de edad, es señalado como probable enlace con grupos delictivos en Colombia.

Lo anterior con el objeto de tratar asuntos relacionados con el costo de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México.

 

Personal del Gabinete de Seguridad detalló que con la información obtenida instrumentó vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del municipio Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las de Luis Enrique.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al comunicado, la detención se logró como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad: secretarías de Gobernación (Segob), Marina-Armada de México (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández