El día esperado llegó, este 28 de mayo se escribirá una nueva historia en el futbol mexicano durante la Final del Clausura 2017.
Por un lado Chivas, equipo el cual en caso de conseguir la victoria alcanzará al odiado rival América en títulos con 12, sin embargo en la otra ‘esquina’ está Tigres, escuadra que en la última década ha sumado 3 títulos de Liga y uno de Copa.
El Rebaño Sagrado busca acabar con una sequía de campeonatos ligueros de 10 años y medio y para ello necesita vencer a la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti quien desea su sexto título como entrenador en el balompié azteca.
Chivas tendrá disponible a Ángel Zaldívar y Jair Pereira para enfrentar al poderío de Tigres, quien únicamente presenta la baja de Jorge Torres Nilo, quien se encuentra lesionado.
Los Tigres llegan al ‘gran partido’ con una racha de 8 partidos sin perder, ya que la última vez que cayeron fue en la Jornada 15 frente a Monterrey, mientras que Chivas pasa por una racha contraría ya que sólo han visto la victoria en una ocasión en 10 encuentros disputados en la Liga MX.
El cotejo de esta tarde está programado para las 18:06 en la cancha del estadio Chivas, inmueble que vivirá su segunda final en menos de dos meses, puesto que el pasado 19 de abril tuvo el partido por el título de la Copa MX, la cual se quedó con el Rebaño.