Legisladores de Texas aprobó el martes una propuesta para dar licencia de guardería a centros de detención para familias inmigrantes.
La cámara alta aprobó 20-11 la medida que permitiría que el estado otorgue licencias a dos centros de detención de familias, pese a que las cortes estatales han dictaminado que tales instalaciones no cumplen con los requisitos para el cuidado de menores de edad.
La medida permitiría que los centros en cuestión mantuvieran a las familias detenidas por mucho más tiempo. Los críticos de la propuesta dicen que ello causaría daño físico y psicológico a los niños.
GEO Group, empresa de administración de prisiones privadas, ha abogado por la propuesta, que ayudaría a mantener abierta a su Instalación Residencial Karnes, que tiene 830 camas.
El centro de detención, donde la mayoría de los internos son mujeres y niños centroamericanos que solicitan asilo, le reditúa 55 millones de dólares al año a GEO.
Un cabildero de GEO era “de donde provino la iniciativa”, había dicho a The Associated Press el representante estatal John Raney.
Un portavoz de Geo Group dijo que la compañía “apoya cualquier esfuerzo para proveer niveles adecuados de supervisión gubernamental” y que Karnes “provee atención de alta calidad en un ambiente seguro, humano y favorable para las familias”.
Fuente: La Razón