Salió del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la localidad de El Rincón en el municipio de Tepic, a las 7:05 de la mañana de este viernes, casi ocho horas después de que un funcionario del Poder Judicial de la Federación notificó que ya se había pagado la fianza de 30 mil pesos y que se le otorgaba la libertad bajo caución.
Lo esperaban su hermana y el diputado michoacano de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.
Descendió de una camioneta blanca sólo para dar un mensaje. Se había dado a conocer con anticipación en medios de comunicación su posible salida. No evitó responder a una pregunta que le hicieron reporteros, sin embargo, su celular no paraba de sonar. Dio las gracias a todos los que se mantuvieron al pendiente del proceso legal que ha enfrentado.
Mireles dijo que se dirigía a un chequeo médico, recordó que llevaba dos infartos y que su diabetes se encuentra descontrolada, subió de nuevo al vehículo y se fue.
Fuente: Excélsior/La Jornada
1 comentario
SI HUBIERA SABIDO QUE EL GOBIERNO ESTABA INVOLUCRADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NO ME HUBIERA METIDO EN ESTO, DECLARÓ EL DOCTOR MIRELES AL SALIR DEL PENAL. PERO CASI TODOS LOS MEDIOS «SE BRINCARON» ESA PARTE ¡SABRÁ DIOS PORQUÉ!. ¿YA NO ES NOTICIA ATACAR A EPN PORQUE COMO EN «LA BOA», YA TODOS LO SABEN?
Quien sí se aventó a dar la nota completa fue Gaby Calzada (MVS). Los demás, hasta el momento, sólo informan de la salud del vocero de las autodefensas michoacanas, de sus limitaciones de hablar al quedar «libre» y de que su lucha va a continuar.
¿Acaso intervendría ese gobierno aludido para maquillar la nota? ¿Acaso ya olvidó éste que Holanda y China han mencionado que el país está secuestrado por el narcogobierno?. <¿Y que hasta el Papa habla de "mexicanización"? Como quiera que sea, se ve que está funcionando la podadora, digo, prensa de presidencia.
Recordemos que Mireles se levantó en armas el 24 de feberero de 2013 en Tepalcatepec, Mich., encabezando a autodefensas contra el crimen organizado. El 27 de junio (con Castillos en el aire), fue detenido por posesión de armas prohibidas. Y hoy, después de una ardua lucha es puesto en libertad en el penal de Tepic.
Sicarios un tanto crueles,
a Miriam ya asesinaron,
y curioso, liberaron
los de gobierno a Mireles…