Arabia Saudí es la primera parada de la primera gira internacional de Donald Trump. El presidente estadounidense y la primera dama han sido recibidos por el rey Salman bin Abdulaziz a pie de pista.
Trump va a participar en Riad en un foro empresarial para cerrar acuerdos bilaterales comerciales y en un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
“Mis compatriotas estadounidenses. Este fin de semana empiezo mi primer viaje al extranjero como presidente, un viaje con significado histórico para el pueblo estadounidense. Voy a visitar a los líderes de diferentes países para fortalecer nuestras viejas amistades, construir nuevas alianzas y unir al mundo civilizado en la lucha contra el terrorismo”, ha dicho Trump.
Está previsto que Trump dé un discurso sobre el islam y detalle cómo su estrategia “America First” es compatible con el liderazgo global de Estados Unidos.
Great to be in Riyadh, Saudi Arabia. Looking forward to the afternoon and evening ahead. #POTUSAbroad pic.twitter.com/JJOra0KfyR
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2017
Getting ready for my big foreign trip. Will be strongly protecting American interests – that's what I like to do!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 19, 2017
“Hay un enorme ímpetu, una energía muy positiva en los medios de comunicación saudíes respecto a la visita de Trump al reino. Y es comprensible, porque es una visita histórica, algo que nunca había ocurrido antes, sin precedentes”, ha declarado Salman al Ansari, comentarista político
Tras Arabia Saudí, Trump viajará a Israel y los territorios palestinos, antes asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas, a la del G7 en Sicilia, y de reunirse con el papa Francisco.
Fuente: Euronews