Este martes, los más de 80 mil profesores de Oaxaca regresarán a las aulas, para continuar con la negociación con las autoridades en forma representativa y sin afectar a la niñez.
El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, dijo que hasta el momento se tiene conocimiento de que la postura es el retorno a clases para este martes. En caso, dijo, de que decidan irse a paro o una suspensión indefinida, habrá descuentos o despidos, según sea el caso.
En Oaxaca había sido cíclico que la CNTE iniciara el 15 de mayo con el paro indefinido en el marco de sus protestas y se instalara en plantón en el Centro Histórico, causando una afectación al comercio local.
En esta ocasión, el magisterio disidente realizó una marcha en Oaxaca y la ciudad de México, pero volverán a clases este martes y definirán enseguida sus acciones.
Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la Sección 22, dijo que este martes los profesores regresarán a las comunidades y continuarán su proceso reorganizativo.
“Las instancias harán las valoraciones de las respuestas que del gobierno y en ese sentido se estará definiendo la ruta a seguir”, dijo al término de la marcha masiva convocada este lunes en la ciudad de Oaxaca.
Informó que el próximo viernes se reunirá la asamblea estatal para hacer la valoración política de las negociaciones y definir sus acciones.
Fuente: Excélsior