Concluyó la temporada 2016-2017 para el atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández y lo hizo de manera aceptable ya que fue titular en el Bayer Leverkusen y colaboró con gol y asistencia en la goleada de 6-2 al Hertha Berlín.
La gente recién se acomodaba en sus asientos y «Chicharito» inauguró el marcador 1-0 con su anotación a los cinco minutos de juego, luego de meterse entre dos defensores, disparó y el balón pegó en el poste para terminar de empujarlo al fondo de las redes.
«Chicharito» consiguió su undécimo tanto para confirmarse como el máximo goleador de las «aspirinas» en esta campaña.
Kai Havertz se encargó de ampliar el marcador 3-0 antes del descanso gracias a su doblete, al 31, éste asistido por Javier Hernández, y al 45+1.
Al 64, Stefan Kiebling puso las cosas 4-0 tras un disparo desde el manchón penal. Hertha Berlín recortó distancias 4-1 con el gol de Mitchell Weiser (71).
Pero Bayer Leverkusen no soltó el acelerador y ya sin «Chicharito», quien salió de cambio al minuto 79, continuó con la goleada con otro penal marcado por el chileno Charles Aranguiz, al 81.
En el cierre del compromiso las emociones siguieron, Hertha anotó su segundo por conducto de Sami Allagui, al 86 de penal, y el finlandés Joel Pohjanpalo, al 90, firmó lo que fue el 6-2 definitivo.
Fuente: El Siglo de Torreón