Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en los próximos días los dirigentes del PRD, PT y MC no se deslindan del “régimen corrupto” y apoyan a Delfina Gómez en el Estado de México, no va a haber ningún compromiso con esos partidos en la presidencial de 2018.
“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en el Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: ‘o están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo’”, enfatizó el líder nacional de Morena en un mitin de apoyo a la candidata de ese partido al gobierno mexiquense, realizado en Naucalpan.
Luego de anunciar que Tatiana Clouthier, hija de Maquío, Manuel J. Clouthier, excandidato presidencial del PAN en 1988, se sumaba a la campaña de Delfina Gómez, López Obrador dijo estar seguro que la militancia del PRD, PT y MC van a actuar de manera consecuente y van a votar por Morena en los comicios del Estado de México.
“Si los dirigentes quieren seguir de paleros del régimen corrupto, allá ellos”, lanzó el tabasqueño.
Reiteró que se debe “acabar en buena lid con este régimen corrupto que tanto daño le ha hecho a México. Tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al PRIAN y sus asociados.
“Lo digo con toda claridad, con franqueza, si en estos días no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante”, recalcó.
De hecho, López Obrador emplazó a la perredista Alejandra Barrales, al petista Alberto Anaya, y a Dante Delgado, líder de MC, a convocar a una conferencia de prensa en los próximos días para anunciar su apoyo a Delfina.
En el ultimátum, también advirtió: “No es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos. Ya no. Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando”.
Aseguró que ya muchos militantes de partidos y ciudadanos independientes se unieron al Morena, y dijo que “son bienvenidos, los queremos, los necesitamos; somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.
Desde este municipio colindante con la Ciudad de México, el dirigente de Morena manifestó que ya está surtiendo efecto el llamado de unidad que ha realizado en los últimos días, sobre todo en los mítines que encabezó el sábado en Chilpancingo, Guerrero, y en Cuernavaca, Morelos.
Fuente: El Financiero
Leer más: No es amenaza, es hablar claro: AMLO a partidos de izquierda
2 comentarios
Ahora o nunca, el mesias les habla a los descarriados de los partidos políticos de izquietda que no tienen nada de izquierda solo de mombre, a que le den sus votos, perdon para llegar a la presidencia en el 2018.
Es un ultimatum, porquensi no lo hacen ahora que ae cióolviden. Lopez obrador necesita lis votos delbprd, pt y de encuentro socia para asegurar la gobernatura del estado de Mexico, porque ante los actos de corrupción en que fue sorprendida las encuestas señalan un retroceso, por lo anterior el mesias quiere que todos los descarriados y pecadores se una a su partido para que sus pecados sean perdonados.
EL TLATUANI QUIERE QUE LAS IZQUIERDAS SE ARRODILLEN ANTE EL.