Home

Grupos rivales se enfrentaron en Reynosa; hay dos muertos

Publicado por
Gema Hernández

Integrantes de dos grupos rivales se enfrentaron esta tarde en Reynosa, lo que llevó a activar por tercera vez en la semana el semáforo rojo para alertar a la población, a fin de que se resguardara.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que derivado de estos hechos dos presuntos criminales murieron, con lo que la cifra se elevó a 14. Además, un militar y un agente de la Procuraduría General de Justicia resultaron heridos tras ser agredidos por sujetos armados.

Detalló que tras el enfrentamiento, los presuntos delincuentes abandonaron dos vehículos; en uno de ellos fue hallado una persona muerta, así como tres AK-47, cargadores, cartuchos y ponchallantas.

En otro vehículo compacto que dejaron se encontraron cuatro AK-47, cartuchos y cargadores.

A las 17:58 horas, el ayuntamiento de Reynosa informó que se había activado el semáforo en rojo debido a situaciones de riesgo en diversas partes de la ciudad, entre ellas en la colonia Bugambilias y Ventura, así como en la colonia Juárez.

Desde el martes se han reportado enfrentamientos entre integrantes de grupos antagónicos, que han llevado a incrementar el nivel de alerta en tres ocasiones. Fuerzas federales han decomisado armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos.

Al respecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que asume su compromiso para combatir la inseguridad, pero llamó al gobierno federal a atacar de fondo las fuentes de financiamiento de los delincuentes, pues es lo que ha generado los enfrentamientos en Reynosa.

Tras reunirse el miércoles con su gabinete de seguridad para analizar los hechos ocurridos en Reynosa, el mandatario estatal aseguró que se desarrollaría “de inmediato” una estrategia para frenar los bloqueos y enfrentamientos de grupos de la delincuencia, a fin de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y el orden en la ciudad.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández