El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante en los cinco años de su administración se ha invertido más de 43 mil millones de pesos en infraestructura de escuelas de nivel básico, a diferencia de los dos sexenios anteriores que sumaron poco más de 16 mil 500 millones de pesos.
Al encabezar un acto en la primaria “7 de enero», en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, referente de las escuelas de tiempo completo y de la rehabilitación de planteles gracias al Nuevo Modelo Educativo, el primer mandatario destacó las acciones en favor de la educación de los niños.
Las cifras anteriores corresponden sólo al nivel básico; sin embargo, al sumar esa inversión más lo que se ha invertido en el medio superior y superior, más gastos próximos, la actual administración desembolsará más de 80 mil millones de pesos.
Destacó que uno de los principales objetivos de este nuevo modelo es el tener Mejores Escuelas; es decir, continuar con los cambios en la infraestructura de 33 mil planteles.
Peña Nieto resaltó que con el Nuevo Modelo Educativo se busca que los estudiantes “aprendan a aprender” con el currículo educativo que las escuelas ahora pueden modificar de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, con maestros bien preparados y con instalaciones aptas para la enseñanza.
Fuente: Excélsior