Esta mañana, en su cuenta de Twitter Trump escribió: “No dejen que los medios de comunicación falsos les digan que cambié mi postura sobre el MURO”, luego de que se difundiera que se había retractado de su exigencia de incluir una partida presupuestaria para la construcción del muro en la frontera con México.
La presión pudo con Donald Trump y, ante el temor de provocar una parálisis del gobierno federal y por tanto acumular una nueva derrota en sus primeros 100 días de gobierno —que se cumplen el sábado—, el mandatario se retractó ayer de su exigencia de incluir una partida presupuestaria para la construcción del muro en la frontera con México.
La medianoche del viernes es el límite para que el Congreso apruebe la apropiación de los fondos para lo que queda de este año fiscal (que termina el 30 de septiembre). La insistencia de Trump a exigir una partida para la barrera física en la frontera rompió el diálogo entre los legisladores, ya que con ese punto los demócratas se enrocaban en una oposición rotunda.
Aunque el muro no podrá tener una partida específica en el presupuesto —que el mandatario esperaba que fuera de mil 400 millones de dólares—, el gobierno tiene 20 millones de dólares para iniciar el proyecto. Para continuar deberá esperar el próximo año fiscal, que inicia en octubre. Su construcción tiene estimaciones de presupuesto que van de los 8 mil millones a los 70 mil millones de dólares.
Fuente: Debate
1 comentario
La necedad de un muro, por no faltar a su promesa tonta de construir un muro fronterizo con Mexico y su
idea absurda de que Mexico lo pague.
Ese dinero que se gastaría o gastará en la construcción de un muro, que es una afrenta a su vecino de toda
la vida, quiera o no, debería sensatamente gastarlo en EDUCAR a la población Norte Americana para no
consumir DROGAS, eso es justamente la raíz del problema, mientras haya consumo en la cantidad que lo
hacen los Norte Americanos, con muro y sin muro habrá DROGAS en USA.