El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió este martes su amenaza de abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá a menos de que su País obtenga grandes cambios en una eventual renegociación del acuerdo, que entró en vigor en 1994.
«El TLC ha sido un desastre para Estados Unidos. Un completo y total desastre», dijo Trump hoy.
«Vamos a hacer unos cambios muy grandes al TLC o vamos a deshacernos del TLC de una vez por todas», dijo Trump en visita a una fábrica de herramientas en Wisconsin.
Con el Capitolio actualmente en su receso por Pascua, los demócratas en el Senado mantienen bloqueada por un avance en la eventual renegociación del TLC al negarse a sostener una reunión obligatoria con la Administración Trump necesaria para que el Ejecutivo envíe una notificación formal.
Sin embargo, a finales de marzo, legisladores filtraron un borrador de la notificación de renegociación compartida por la Administración Trump que fue calificada por analistas en EU como poco drástica y contraria a la dura promesa de grandes modificaciones al acuerdo comercial en América del Norte.
Fuente: Reforma